lunes, 23 de junio de 2008

Crítica de Bug (* *)

Bug
* *
Puntaje: 4

Bueno, ¿Por dónde comenzar con “Bug”? Esta si que fue una película rara, pareciera que Friedkin quiso hacer algo original, pero no le salió del todo bien. Primero y principal: ¿Cómo es que de un comienzo tan apacible se desvía la trama hacia un inesperado golpe final? La verdad, no me interesa, en sí la película es absurda en ese sentido, y no necesita explicación.
Habrá miles de fulanos que saldrán a decir “es una película que dentro de unos años será verdaderamente valorada”, pero no creo que sea así, Friedkin ya tuvo su momento con “El Exorcista”.

“Bug” es un desesperado intento de dar originalidad al género de (¿habían dicho terror?) lo que sea, mezclando un montón de imágenes de video-clip barato con algunos litritos de sangre, papel de aluminio (que más ganancia hubiera dado usándolo para hacer manzanas acarameldas) y un poco de traseros ya caídos, de manera gratuita. Todo esto dentro de un guión descontrolado, con supuestas críticas alucinatorias al sistema, que más que funcionar (si es que lo pretenden) terminan pareciendo una broma.

Todos hablan de la actuación de Ashley Judd, y de lo grandiosa que está. Discúlpenme, pero si bien su labor es correctísima, sigue estando completamente desperdiciada (esos diálogos conspiranoicos los representa perfectos pero no alcanzan para sostener un papel de por si ridículo). . En cuanto al supuesto loco Michael Shannon, no se quien es pero no le veo más vida en la industria del cine. En fin si esta película alcanza el puntaje que le doy, se debe la intención de hacer algo diferente y por contar con Judd en el reparto, por más que el resultado final nos deje a la mayoría… indiferentes. Posiblemente (y contrario a las críticas de "expertos"): LA PEOR PELICULA DE FRIEDKIN.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo curioso de todo es que Michael Shannon es el actor original de la obra teatral en E.U. y saldra este año como el tercero en discordia entre kate Winslet y Leonardo DiCaprio en "Revolutionary Road"

Estoy en tu mayoria de acuerdo con tu critica, aunque reconozco que sin ser santo de mi devocion, Ashley judd logra una actuacion mas convincente que Keira Knigthley en "Atonement"

Mariano Masci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ASHLEY JUDD
nunca a ganado un oscar! ¬¬
ni nominada si qieraaa

Mariano Masci dijo...

perdon me equivoqué quise decir De-Lovely por la q fue nominada al globo de Oro!... Pero incluso en Bug está mejor que ahí... sin embargo creo q merece una nominacion al oscar algun día :P

Anónimo dijo...

jhahja
que BARRIDO marianooo!!
pero nomas por ser ti...
se te perdona weee!
ajhajhaajahaj

i eso si tienes razon...
merece una nominacion...
ia q es mui buena actrizz!

y haber si me hablas cuando
esté en la compu... ya q me hablas
i no estoy! ¬¬ jhhjhaa

Eduardo dijo...

Aunque no estoy muy relacionado con el cine Friedkin, por mucho su mejor película es el exorcista.
Bug aun no la he visto, esta próxima a estrenarse en México.

Grandes saludos!!

Anónimo dijo...

...Meeee parece, meee parece... que 'no entendiste nada' (y no lo digo en plan 'sabelotodo'-por eso puse, claro, comillas- sino porque en realidad creo que la miraste en un plano unidimensional, cuando la película -creo yo,claro- es muy clara en crecimiento dramático y muy rica en lecturas emocionales)... también creo que no es 'de terror', sino sobre 'el nacimiento de lo terrorífico'... lógicamente, es solo mi mirada subjetiva, una más entre tantas...

Alvar

Hedu dijo...

Esta película trata es sobre un trastorno llamado ekbon y las reacciones de quien lo sufre.

Hedu dijo...

Esta película trata es sobre un trastorno llamado ekbon y las reacciones de quien lo sufre.