domingo, 8 de junio de 2008

A 35 minutos de la Gala, Análisis: Dirección Y Películas

ATENCIÓN: EN 35 MINUTOS COMIENZA LA MINI-GALA DE LOS TERROR MTM-BLOG AWARDS

Mejor Película

-Teeth (2008): Una interesantísima propuesta cinematográfica, en la que una chica con la decisión de preservar su virginidad se ve necesitada de hacerlo tras de descubrir que tiene dientes en la vagina. Mezcla de gore, humor negro y crítica de géneros.
-Las Ruinas (2008): Una película que no resulta tan terrorífica debido a la “enredadera asesina” sino que logra la diferencia haciéndolo a través de dos espeluznantes días en los que un par de jóvenes arrasan con dos mil años de civilización.
-Death Proof (2007): Gore y comedia en estado puro, con la calidad y el estilo propios de Quentin Tarantino, definitivamente logra la nominación por sobre la muy buena (pero algo exagerada) Planet Terror.
-El Orfanato (2007): Una mezcla de terror y drama, con un suspenso creciente que alcanza un clímax impecable. Sigue la línea de las ya clásicas “Sexto Sentido” y “Los Otros”.
-REC (2007): Absurda, más que una película de terror me pareció una comedia, me hizo reir más que Death Proof. No puedo creer que a alguien le asustara, pero bueno hay personas más sensibles que yo, y si la nomino es por como me divertí.


Mejor Director

-Mitchell Lichtenstein (Teeth): Una dirección soberbia, en la que todos los géneros que abarca su film calzan a la perfección.
-George A. Romero (Diary of the dead): Aporta a su película una respetable crítica social y una calidad técnica deslumbrante.
-Oliver Hirschbiegel (Invasión): Película más bien regular, pero con una dirección que logra ser nominada, gracias a lo arriesgado de la propuesta del film, infravolarada para muchos pero apreciada por este certamen.
-Quentin Tarantino (Death Proof): Imposible no nominarlo, los que hayan visto el film me entenderán.
-Carter Smith (Las Ruinas): Admirador del libro, que logra captar todo el horror y angustia del libro, pese a que la adaptación es drásticamente distinta.

No hay comentarios: