lunes, 14 de enero de 2008

LA MUÑECA MÁS CODICIADA

Estas son las 6 mujeres con más posibilidad de quedar entre las nominadas.
En Orden: Ellen Page, Jullie Christie, Marion Cotillard, Angelina Jolie, Keyra Knightley, Jodie Foster




Ellen Page ha realizado una magnífico trabajo personificando a Juno, una adolescente embarazada, mientras que Jullie Christie se destaca en su papel en "Away From Her". Marion Cotillard da vida a Edith Piaf en un retrato desgarrador de la cantante francesa, y Jolie por su lado interpreta a la esposa de un periodista brutalmente asesinado por musulmanes en Irak. Por último tenemos a Keyra Knightley quien desempeña un buen papel en la ganadora del globo de oro "Atonement", y a Jodie Foster en la piel de Erica Bain, una períodista que lleva a cabo una terrible venganza en contra de quienes asesinaron a su prometido ("The Brave One").

Opinión personal sobre cada una:

Ellen Page: Con sólo 20 años deslumbra a través de una soberbia actuación. Aprueba para el Oscar con nota.
Jullie Christie: Realiza un papel inolvidable pero tengamos en cuenta que ya ganó el Oscar antes. Por eso no se lo daría, y porque me pareció más entrañable el personage de Page.
Marion Cotillard: Ha ganado el globo de oro, pero creo que se debe más al maquillaje que le ponen que a la fuerza que ella puso en su papel. Está bien, pero nada más...
Angelina Jolie: El desarreglo y una panza de embarazada la obligaron a demostrar que puede actuar sin encantos. Estuvo correcta pero olvidable.
Keira Knightley: Esta jovencita demuestra una vez más que puede actuar, pero no logra superar el trabajo realizado antes en Orgullo y Prejuicio. Su actuación no da para tirar cohetes.
Jodie Foster: Dos premios oscar...¿hace falta decir algo más? No, ¿o si?... El tipo de personaje que toma en "The Brave One" es el que suelen premiar los de la Academia, no olvidemos a Charlize Theron (Monster), Hilary Shawnk ("Boys dont'y cry" y "Million Dolar Baby"), Julia Roberts ("Erin Brockowitz"), etc. Si no fuera por la fuerza con que vienen sonando Page y Christie, no extrañaría que fuera ella quien se robe el premio con una actuación que no fue una de sus mejores...

Otras posibilidades:

Amy Adams - Enchanted
Cate Blanchet - Elizabeth: the Golden Age
Nicole Kidman - Margot at the Wedding

Estas tres van de pura gana, pués a ninguna se la oyó tanto durante el año como a las 6 anteriores.

7 comentarios:

edu dijo...

Creo que, Amy Adas, por Encantada, tiene más posibilidades que Keira y Foster

Mark Rubio dijo...

Esto, no me puedo creer q compares el personaje de Jodie Foster con los de Theron, Swank o Roberts. Charlize Theron muestra una locura y una frustración en Monster. Swank muestra un perseguimiento infinito de sus sueños tanto en Boys don't cry como en Million Dollar Baby, y Roberts es una autentica heroina moderna en Erin Brokovich. Lo que hace Jodie Foster es llevar a cabo la ley del talión: ojo por ojo, diente por diente. No hay ni punto de comparación. No creo que un personaje que de esa malísima enseñanza pueda llegar a ser nominado, por buena que sea la nominación (encima nos la ponen como la heroína de la historia!!!).
Yo veo a Adams como la quinta nominada (con Page, Christie, Cotillard y Jolie). Su interpretación de princesita es excelente (mucho mejor personaje que el de Foster...).

BUeno, saludos, y pasate por mi blog y deja algun comentario:

http://muchotodocine.blogspot.com/

Seguire atento a tu blog...

Mariano Masci dijo...

No estoy valorando el personaje de Foster, sino el empeño que le pone en su interpretación. Además piensa en lo que dices:
Charlize Theron en Monster hace la ley de talión también, y tengamos en cuenta que su actuación fuera del maquillaje fue mediócre (ESE AÑO LE HUBIERA DADO EL OSCAR A NAOMI WATTS POR 21 GRAMS QUE ENCARNA LA FRUSTRACIÓN DE PERDER UNA FAMILIA
La enseñanza de Hilary Shawnk en Million Dolar Baby fue horrenda: "Si estás postrado mejor morite porque nadie te quiere..."
y en cuanto a Julia Roberts, puede que tengas razón en que es una gran actriz pero el papel de Erin Brokowitchz no fue muy pobre comparado con el de Kate Winslet en "Letras Prohibidas: La leyendda del Marquez de Sade"
Así pues, no vengo a plantear mis moralismos ni nada por el estilo, sólo te demuestro cual es la mentalidad de la Academia.
Y.. ¿Amy Adams? hombe! puede ser graciosa pero ya el papel de por só lo podría hacer hasta París Hilton.

Anónimo dijo...

Respecto a MArion Cotillard, yo le daria el OScar no solo por el maquillaje, sino que le pone una vulnerabilidad y presencia impresionante al ser Edith Piaf.

No soy fan de las bio pic, de hecho en el 2006 yo era mas favorito hacia Ledger que Hoffman, pero logra que el publico se cautive bajo una vida desgarradora

1. Cotillard (mi favorita)
2. Christie (Otra magnifica actuacion y conmovedora, tambien podria darle el Oscar, aunque ya posee uno)
3. Page (Muy buena actuacion, pero tampoco para lanzar cohetes, nominacion justa pero no para ganar. Para mi fue mejor en Hard candy)
4. Jolie (Otra muy buena actuacion a pesar de un mediocre film, pero tampoco para premios)
5. Me encantaron Adams y Blanchett cualquiera de las dos. (Adams, a pesar que pudo ser un personaje bidimensional, logra brindarle nueva vida de una forma impresionante, mil veces prefiero ver a Admas en lugar de Knightley)
6. Linney (no he tenido la suerte de verla pero confio en ella)
7. Knightley (Yo personalmente, pienso que su actuacion es mediocre y banal, hasta en ciertas escenas patetica. Me desagrado)
8. Wei (En Lust Caution logra un debut infinatamente superior)
9. Foster: Buena a secas, nada del otro mundo...

Mariano Masci dijo...

OK! Foster no es de nominación, yo sólo me baso en lo más predecible que puede ser la Academia. Pero si vamos al grano y pongo lo que A MI ME GUSTARÍA A PESAR DE TODO SERÍAN:

-Inés Efrón (ya se que aluciné con ponerla pero sinceramente su interpretación de un hermafrodita en XXY me pareció desgarradora... y si no fuera porque los yanquis odian el cine argentino podrían hacer la excepción y nominarla como hicieron con la "Raimunda" de volver...)
-Ellen Page (ya se habrán dado cuenta de que es mi favorita... desde Hard Candy!!!)
-Julie Christie (no se por qué pero no le daría el premio a pesar de que es una maravilla...)
-Marion Cotillard (reconozco que es buena, pero seamos realistas en que la ayudó mucho el disfraz como en el caso de Theron cuando hizo Monster...)
-Cate Blanchet (pero por I´m not there... que terminará de actriz secundaria)

Mark Rubio dijo...

Ok, pillado...

Anónimo dijo...

Protagónica:
Christie/Cotillard/Linney/Page/Knightley
Reparto:
Blanchett/Ryan/Swinton/Ronan/McDonald