lunes, 1 de noviembre de 2010

"Fair Game" "127 Hours" y "The King's Speech" premiadas en Mill Valley Film Festival


Hace pocos días se dieron a conocer los ganadores de la 33 edición del Mill Valley Film Festival, del Instituto de Cine de California. Destacan entre los premios, el empate de "Fair Game" y "127 hours" como las dos mejores películas norteamericanas del año; y "The King's Speech" como mejor film a nivel mundial.
El resto de la lista de largometrajes premiados se completa con los triunfos de "The Crocodiles" y "Themba: a boy called hope", victoriosas en las categorías mejor film infantil y mejor película independiente a nivel mundial, respectivamente.
En cuanto a cortometrajes, la gente de los institutos BAFTA y L.A han premiado a "Angry Man", de Anita Killi como el vencedor, mientras que han dado certificados de excelencia a "The Cage" del rumano Adrian Sitaru, y "Rob and Valentyna in Scottland" de Eric Lynne.

Cabe destacar, que "Fair Game" a cuatro días de su estreno en USA, y extrañamente olvidada hasta ahora en las quinielas de cara a los Oscar (excepto por Awards Daily), ha recibido el apoyo de circuitos de críticos como BFCA con un 83%, y Rotten Tomatoes con un 92%. En cuanto la cinta de Doug Liman llegue a las salas, se verá si logra mantener o no el perfil necesario para tocar las fibras sensibles de los académicos. Por otro lado, "The King's Speech" y "127 hours" siguen confirmándose como futuras y cómodas nominadas para la próxima edición de los Premios Oscar.

4 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

127 hours es de las mas esperadas esta temporada de premios, y James Franco al parecer se luce mucho en la cinta. Naomi Watts con Fair Game tambien es buena opcion, pero solo queda menos de un mes para que oficialmente la temporada de premios arranque y asi las especulaciones se diludan de apoco.

Saludos!

Jose Barriga dijo...

JAMES FRANCO MERECE UN OSCAR YAAAA, AL IGUAL QUE NAOMI WATTS. Tres películas qué muero por ver, aunque 127 Hours se gana día a día mis expectativas.

ElChapa dijo...

Mariano! Vos que pudiste anticiparla a Naomi Watts, vos que generás debate.. se te extraña. Cuándo volvés en forma completa??

Monchovader dijo...

de las ganadores, sin duda 127 hours es la que mas me atrae, luego le sigue el discurso del rey y por ultimo fair game, pero de que las vere las vere