domingo, 10 de octubre de 2010

¿Milla Jovovich al Oscar?


De haber buenas actrices incomprendidas, y mal encasilladas dentro de un género (que no es el único en que debería trabajar) esa es Milla Jovovich. Más allá de la saga Resident Evil (basada en un videojuego), Milla ha demostrado, para unos pocos adeptos al cine no convencional, trabajos de gran calibre y potencial (desde su hilarante performance en "Dummy" junto a Adrien Brody, hasta su brutal labor en el "Calibre 45"). Ahora bien, encontrándonos frente a una Academia cada vez más abierta, que el año pasado le ha dado el Oro a Sandra Bullock, no es de lunáticos pensar que Jovovich puede llegar tener un nodo hacia los Oscar con su papel en "Stone", el último film de John Curran ("The Painted Veil"). Una nominación como actriz de reparto le espera a la vuelta de la esquina; solo necesita un empujoncito más de buenas reseñas. Por el momento las críticas hacia la cinta son mixtas, pero si hay algo bien ponderado, eso es la actuación de Milla. A continuación un clip muy alentador, y algunas alabanzas cosechadas..



"Jovovich está genuinamente aterradora (e incluso hilarante en la escena en que la vemos entrar a prisión para visitar a su marido)"
-Michael Phillips, Chicago Tribune

"Milla Jovovich está perfecta para dejarnos perplejos como la esposa de Stone, quien se ve envuelta en un esquema para quebrar la idea de una salida al exterior de Mabry's"
-Barbara Goslawski, Boxoffice Magazine

"El calor de la película viene de Jovovich, quien prueba una vez más que ella puede, y debería, hacer más cosas que películas basadas en video games. Aquí ella es literalmente la residente maldita ("resident evil"), y también la causa del por qué sus escenas con De Niro son tan tensionantes"
-Joe Neumaier, NY Daily News

"La cinta funciona mejor como un escalofriante film noir sobre la moralidad, gracias a Jovovich que está particularmente bien como la curvilínea mujer fatal que seduce a De Niro con un gran punto de inflexión"
-Scott Tobias, A.V. Club

3 comentarios:

Christian dijo...

Interesante lo de Jovovich, ya me aprecía raro que con tremendo elenco que tiene Stone, nadie hablara de ella. Podría ser una linda sorpresa si se mete en la carrera en actriz secundaria.

Alexme dijo...

Seria muy bonito verla en la carrera, pero viendo las posibles candidatas de este año lo veo muy complicado.
Un saludo

Ivo Delgado Rivero dijo...

Si le dan un Oscar o atención a esta mujer los OScar empiezan a ser una lotería. Creo que es mejor de lo que se dice de ella, pero de ahí a OScarizable... tiene mucha imagn que limpiar (y dejar de hacer truños como la última de Resident)