domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Podría ser este el año de Sandra Bullock? Todo apunta a que sí...

Si hay un artista que ha tenido suerte este año, esa es la actriz Sandra Bullock, que desde comienzos de 2009 ha ido cosechando no solo millonadas con sus super-éxitos en el Boxoffice, sino también las mejores críticas de su carrera. Ya por su cómica y celebrada actuación en la bomba taquillera "The Proposal" todos pensaban que la mediócre -pero también taquillera- "All About Steve" daría fin a lo que parecía ser el mejor año de la actriz. Pero se equivocaban. Se trata de "The Blind Side", una biopic entre el drama y el deporte, que acaba de abrir este fin de semana con casi 40 millones de recaudación... y no simplemente eso: Las críticas, aunque divididas, fueron unánimes: "Esta es la mejor labor de la carrera de Bullock". Sin duda, veremos a Sandra nominada en los Globos de Oro a la mejor actriz de Comedia/Musical; de eso no tengo dudas. Pero... ¿llegará esta infravalorada estrella a rozar los Oscar? Difícil, pero no imposible... y menos con estas buenísimas reseñas:
(Traducción: Mariano Masci -MarianoTodoOscars)

"Nunca recordaremos a este como uno de los mejores sport-films, pero seguramente sí como una de las más placenteras películas del año, y posiblemente de las mejores de Sandra Bullock"
-Frank Wilkins, ReelTalks Movie Reviews

"El guión es fuerte como la vida real, la dirección perfecta, y Bullock hace que te creas que ha vivido esa vida"

-Victoria Alexander, FilmsInReviews.com


"Bullock añade dos dimensiones extra a sus usuales trabajos unidimensionales. Ahora más carismática, y de personalidad más inteligente ofrece la mejor actuación de su vida"

-Gary Wolcott, Tri-City Herald


"En su probable mejor actuación por siempre, Sandra Bullock está por encima de lo brillante. Tal como en "Crash", Bullock prueba que es mucho mejor en el drama que en la comedia"

-Steve Rhodes, Internet Reviews

"The Blind Side is un cuento emocionante en el cual Sandra Bullock se supera con su mejor performance desde "Crash"..."

-Wilson Morales, BlackFilm.com

"Ok, Sandra Bullock. Publicamente me disculpo por haberte críticado en "All About Steve"..."

-Linda Cook, Quad City Times

"Desearía ver a Sandra Bullock saliendo por fin de esas comediuchas románticas, para hacer más películas como esta"

-Kim Voynar, Movie City News

"La actuación a nivel dominante de Bullock evita que el film sea cursi"

-Wesley Morris, Boston Globe

"Es justo decir que esta fuerte actuación de Bullock representa el mejor trabajo de su carrera. Tanto así que la película le queda corta..."

-Elizabeth Weitzman, New York Daily News

Con estas excelentes críticas... Estamos obligados a tomarnos en serio a Sandra Bullock. Dar vuelta la cara a semejante unanimidad, sería cosa de necios. Esperemos que si está tan bien como dicen, los premios hagan justicia... luego del avergonzante snobeo que le hicieron a su desgarradora actuación en "Infamous"... .Cabe destacar que "The Blind Side" lleva un 71/100 en rottentomatoes. Para los que no tienen idea de qué trata, acá dejo el trailer con subtítulos:

8 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

Yo siempre he pensado que la Bullock es una grandísima actriz... solo le falta que le den películas más serias para que se luzca como ella sabe... Suerte Sandraaa!
x)

Saludos Masci!

Monchovader dijo...

es lo mejor de la actriz, de bullock

pero........?

es de lo mejor del año?

Selena27 dijo...

esta pelicula tiene una pinta excelente.
y puede que a nivel interpretativo las comedias romanticas que ha hecho antes no valieran la pena segun los criticos, pero para mi mientras dormias es una de las peliculas mas deliciosa que he visto nunca

Xavicinoscar dijo...

Bullock, efectivamente, está infravalorada. Es una gran actriz en su género... de hecho, sólo me atrevo a ver una comedia usa si la protagoniza ella. Ojalá esta película le reporte prestigio (porque premios... eso ya es más difícil):

Saludos Mariano!

Javier Escartín Gómez dijo...

Me juego mi mano derecha a que no

Un abrazo, dulce!

Express91 dijo...

Me gustaría que Bullock lograse algo más que buenas críticas y gran acogida del público en el box Office, pero parece que solo por este año sera eso, ya que no veo ninguna campaña que apoyo su nomiancion en The Blind Side tanto como por The Proposal en el ambito de comedia.
The Blind Side ha irrumpido sorpresivamente despertando buenas criticas y una vuelta al drama de deportes en taquilla.

SaludoS! Y yo también hice un paralelo sobre esta situación en mi blog.

Damián de Haedo dijo...

No creo que sea una gran actriz. Es una buena actriz. Y esta me suena a la típica búsqueda de una estrella queriendo ganar un Oscar. Julia Roberts lo logró injustamente con Erin Brokovich.

ElChapa dijo...

Yo lo dije, jajaj...Yo lo dije!

Bien ahí Mariano! Hay que ponerse en campaña!

Si no te pasaste por Los Sospechosos a leer acerca de "500 Days of Summer", todavía estás invitado ;)

Saludos