viernes, 20 de noviembre de 2009

Atención: La actriz Hye-ja Kim gana 4 premios y se cuela en carrera

Se trata de Kim Hye-ja, la protagonista de "mother"; y viene para quedarse...

Fuente Original:
Lee Hyo-won, Staff Reporter
Traducción:
Mariano Masci, MarianoTodoOscars

La veterana actriz Kim Hye-ja fue nombrada Mejor Actriz en la categoría de film extranjero del más importante festival de cine de China, por su rol en "Mother".
The China Golden Rooster and Hundred Flowers Film Festival (Jinji Baihua) abrió su edición Nº18 este año en Nanchang desde el 14 al 17 de octubre, con nada menos que 155 films compitiendo por 18 premios. Aunque solo desde el 2005 existe la categoría para filmes extranjeros; los ganadores son también elegidos por la suma de los votos de los miembros del jurado y de la audiencia.
Kim es muy conocida en Sur Corea como la "quinta escencia de la figura de la maternidad" desde sus roles en telenovelas. El nuevo thriller de Bong Joon-ho ha coincidido con el aniversario nº 68 desde el debut televisivo de Kim, y ella ha logrado sorprender a sus fans con su intenso retrato acerca de una madre obsesiva que se ve envuelta en un caso de asesinato.
Ella también ha sido galardonada como Mejor Actriz en tres Festivales Locales, incluyendo los prestigiosos Busan Film's Critics' Awards. Por su parte, el film ya ha sido vendido a varios países, incluido EE. UU. donde la campaña publicitaria ya ha comenzado:

Imagen y traducción exclusivas de este blog =)

Aparentemente estamos ante la nueva actriz favorita para ganarse la codiciada estatuilla de la Academia de Cine Norteamericana. ¿Podrá esta veterana de Corea del Sur ganarle a la veterana Streep? ¿Reconocerá EE UU el talento extranjero... o velverá a encerrarse en sus doctrinas conservadoras a la hora de premiar?

5 comentarios:

Jose Barriga dijo...

La verdad que pisa fuerte la actriz, yo pronto vere el filme, y te comentare Mariano. Por cierto esa ultima frase / interrogante: "¿Podrá esta veterana de Corea del Sur ganarle a la veterana Streep? ¿Reconocerá EE UU el talento extranjero... o velverá a encerrarse en sus doctrinas conservadoras a la hora de premiar?" Para reflexionar. Ya basta de la obviedad de Streep -me trae cansado desde los ultimos años. UN sALUDO

Xavicinoscar dijo...

No creo que esta actriz logre nominación. Si no lo consiguió en un pasado Bardem por Mar adentro... y la carrera a mejor actriz parece muy disputada. Pero seguro que ha ce una gran interrpetacion. Me he bajado la película... pero está en coreano!jjj

Saludos!

Lalo Martín dijo...

Opino como Xavier. Dudo mucho que logre la nominación a los Oscars, aunque puede conseguir alguno de los numerosos gremios de críticos.

http://premiosdelpublicotv.blogspot.com/

VitoneMen dijo...

No creo que llegue a estar nominada.Por el momento espero ver "Mother" lo mas pronto posible.

Te aprovecho de decir, que ya he visto "El Secreto de Sus Ojo", y de verdad he quedado asombrado, esta de mas decir que ya tiene su puesto asegurado en los Oscar.De verdad que ha estoy enamorado del Cine Argentino.Pronto veras mi Crítica.

Por el momento ya tengo la de PUBLIC ENEMIES, espero poder ver tu comentario en mi blog.

Saludos!

Pablo Martinez dijo...

Yo lamentablemente tampoco creo que esté nominada.. y espero ver esta peli ni bien pueda ;)

Bien ahi con la traducción Mariano!! (yo fui el unico que te felicitó :P jajaja)

Saludos!! Te espero para que comentes en la crítica de "Zombieland".

Un abrazo grande!

PM