miércoles, 4 de noviembre de 2009

Actrices que cantan - Parte I


El blog abre una nueva sección: "Actrices que cantan". Aquí nos dedicaremos a mostrar a algunas de las actrices que demostraron que saben cantar; pero no al revés, es decir: No hablaremos de las cantantes que se empezaron a actuar. Aun no precisaré cuantas partes tendrá este apartado especial; simplemente los dejo con la primer selección de actrices cantoras:


Soledad Villamil
Mucho más conocida por su reciente "El secreto de sus Ojos". La también protagonista de películas como "El mismo amor, la misma lluvia" o "Un Oso Rojo" y la aclamada serie "Locas de amor", se nos presenta también como una excelente cantante de tango arrabalado (nótese que de haber representado a Raimunda en "Volver", no hubiese sido necesario el playback, pero nótese también que es una lástima que Villamil tampoco tiene mucho de lo que Cruz para ciertas -y discutidas- tomas de cámara, jejeje):


Zooey Deschanel
Hija de una familia de artistas, esta actriz que ha despertado el odio y el amor de muchos, siempre ha permanecido -o casi siempre si nos olvidamos de las nefastas "Yes, man" y "The Happening"- en producciones independientes como las grandiosas "All the real girls", "The Go-getter", "Flackes", "The Hitchiker's Guide to the Galaxy" y "[500] Days of Summer". Como bien sabeis ahora lidera la banda "She & Him" (cuyo album debut fue elegido entre los 50 mejores de los últimos diez años). Acá les dejo su interpretación del clásico "I put a spell on you":


Charlotte Gainsbourg

Tal vez más conocida por sus papeles más pequeños como en "21 Gramos" que por su performance en "Lemming", Charlotte Gainsbourg antes de dar qué hablar con "Antichrist", ya había empezado a cantar. Y esta, en opinión, es una de las mejores muestras de su talento como cantante:


Amanda Seyfried
La inolvidable Karen Smith de "Mean Girls" ("Mis pechos me dicen cuando va a llover"), poco a poco se abrió camino hacia otro tipo de cines, entre ellos el musical, y fue ahí donde mostró que como cantante tampoco le iría mal. Tal vez la mayoría esté esperando ver lo que los críticos llamaron su "revelación como gran actriz" en "Chloe" de Atom Egoyan. Yo también espero eso, pero ojalá pronto vuelva a cantar como aquí:

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Villamil canta? Ahora me entero,,,

Gainsbourg es mi devocion. Me encanta. La mejor interpretacion del año. Y su cd es bueno bueno bueno.

Espero que incluyas a Bjork, jj.

Saludos!

Jorge Moreno Celaya dijo...

Zooey me gusta! xD

Jajaja el osito ese de "dejame un comentario" viene en el poster alternativo de "Inocente Atardecer" :p jaajaj

saludos masci!

Sr- Sombrero dijo...

Al igual que Xavier, espero el post de Björk, OBVIAMENTE :D
Y si haces la 2º parte... por favor, no la incluyas ni a CHER ni a MADONNA. jajaja
Espero que andes bien.
Me fui de viaje y pensé que iba a tardar un poco más en volver ;)
Pero acá estoy.
Abrazo.