martes, 14 de julio de 2009

Harry Potter and The Half-Blood Prince: Soundtrack

Pocos días antes de su estreno, he decidido escuchar la BSO de la próxima película de la saga; en este caso la labor de composición vuelve a caer en manos de Nicholas Hooper, quien hiciera el peor trabajo de toda la serie (en la que fue también una de la peores peclículas de Harry Potter). Con estas nuevas partituras Hooper se redime de su anterior, con sonidos mucho mejor logrados y más acordes al mágico mundo de Rowling; abandonando esa música cliché de ciencia ficción, artificios que invadieron a la cinta de "La orden del Fénix". Para "el misterio del príncipe", el compositor Hooper se inclina más hacia las cuerdas, logrando algunas canciones muy satisfactorias como "Harry & Hermione", "when Ginny kissed Harry" o "Dumbledore's Farewell" (siendo estas la 3 mejores pistas de un soundtrack conformado por 28 canciones). Si bien, la banda sonora presenta otras buenas notas en "Into the Rushes" y "Opening"; el gran problema del producto final es que la mayoría de las partituras no llegan a los 3 minutos de duración, haciéndo que esta BSO de 28 números dure 1 hora y 2 minutos. La causa de tan breve duración es la múltiple aparición de canciones muy convencionales como "Ron's Victory" y "The Slug Party" (las dos peores de todo el CD) que suenan a "enésima vez escuchado" y rayantes. En fin, no estamos ante una de los mejores trabajos musicales del año, pero ya sea por cinco o seis de los números presentes, es una banda sonora que puede disfrutarse con cierto placer, pero dudo de que convenza fuera del film: conmigo al menos, no ha funcionado de esa manera. A continuación las cinco mejores pistas de las que les contaba:

"Into the Rushes"

"Harry & Hermione"

"When Ginny kissed Harry"

"Dumbledore's Farewell"

"Opening"

6 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Aunque son piezas cortas, se me han hecho bastante largas y densas sin imágenes. A simple vista, creo que estamos ante una composición ambiental, fuerte pero no lo suficiente para aguantar una escucha individual (no creo que consiga nominación al Oscar). Mañana veré la película... qué agnas!!!!

Saludos.-

redna dijo...

Buenas piezas, aunque no excelentes. Si estas son las mejores no tiene ni la mas minima posiblidad en los oscar, una categoria en la que ha estado en dos ocasiones nominada (Por la primera y por la tercera, las mejores con diferencia del genial Williams) Las otras tres sin ser expectaculares tienen un par de piezas muy buenas.

Esperaremos impacientes a mañana

VitoneMen dijo...

Me gustaron Mucho, pero al igual que Xavier no creo que alcanzen para una nominacion al Oscar.

Ya tengo mi crítica de X-Men: Wolverine, ojala poder ver tu opinión.

Saludos!

Express91 dijo...

"Into the Rushes" y especialmente "Dumbledore´s Farewell" son las mejores piezas de las que has publicado.
Mañana sabremos que tan buena es Half-Blood.
Saludos!

Roke Molina dijo...

Dumbledor's Farewell es bastante buena. Las demás, excepto Opening, que es horrible, no está mal.

¡¡Por favor, que vuelva Williams a las dos últimas películas!!

Y qué mierda, mañana no podré asistir al estreno de la peli T_____T

David!! dijo...

Trailer de Whip it! en wthdoyouthink.blogspot.com