jueves, 2 de julio de 2009

Fox Searchlight distribuye Whip It! de Drew Barrymore

El filme es la adaptación del libro Derby Girl de Shauna Cross, quien también se ha responsabilizado del libreto cinematográfico. En él se cuenta la curiosa historia de una joven a la que su madre siempre ha presionado para que se presentara a algún concurso de belleza, y en respuesta se une a un club de Roller Derby.

Y no sólo los puestos de guión y dirección lo ocupan mujeres sino que el reparto protagonista es, en su práctica totalidad, femenino, con una Ellen Page capitaneando el torneo en el que participan la propia Barrymore, una renacida Juliette Lewis, Kristen Wiig, Zoe Bell (Death Proof), Alia Shawkat (Arrested Development), Eve y la madre Marcia Gay Harden para poner un poco de madurez y seriedad a la fiesta.

Será interesante ver cómo se salda una opera prima que puede ser una prueba de fuego para una actriz que nunca ha logrado que le ofrecieran papeles en los que se pudiera explayar. Habrá que comprobar también si Page consigue otro éxito indie tras Juno y a la espera de su participación en la interesante y secreta Inception de Christopher Nolan.

Whip it! se estrena el 9 de Octubre en las salas de Norteamerica.

3 comentarios:

Paúlcamarin dijo...

¡dirigida por la gran Drew Barrymore con la gran Ellen Page!.
Los mejores papeles de Drew me parecen que son los de Letra & Musica,La Mejor de mis Bodas,Como si Fuera Cierto(que bien se desempeña en muy buenas comedias romanticas) y en Donnie Darko (pero tambien le sale muy bien hacer otras cosas)

Anónimo dijo...

Veremos si logra colarse, porque Fox Searchlight tiene detras dos pesos pesados para la contienda de los Oscares:

-(500) Dias de Verano: La GRAN sensacion (al estilo "pequeña Miss Sunshine) de Sundance. Incluso hablan de la posible nominacion de Gordon-Levitt como Mejor Actor entre otras como peli y guion original
-Amelia: El clasico biopic

Litenova Libros usados dijo...

Hola Mariano, he llegado aquí a través del blog de josé Barriga. Te informamos que hemos abierto recientemente un blog en forma de banco de cinéfilos para promover todo blog de habla hispana que traten sobre cine. Así mismo la idea es formar de apoco una comunidad fuerte en la que podamos compartir esta pasión por el séptimo arte.