martes, 1 de abril de 2008

Un verdadero crimen: "An American Crime" queda fuera de carrera...


Gracias, al comentario de uno de los visitantes de este blog, que me informó sobre el status del último film de O'Haver en IMDb, puedo afirmarles que "An American Crime" NO será estrenada en cines, y que su premiere se dará únicamente por TV el día 10 de mayo en un Showtime especial. Mientras que el realese del DVD será aproximadamente en octubre de este año. Resulta extraño que luego de pasar por diversos festivales (Sundance, Provincetown, Fantasy Filmfest, Sitges, Stockholm), y de contar con dos actrices de tamaño renombre, y una de ellas recientemente nominada al Oscar (Ellen Page), "An american Crime" o "Un crimen americano" no encuentre lugar en las salas de cine. Recordemos que en la susodicha cinta se ha basado "The Girl Next Door", novela cuyo éxito ha trascendido a su adaptación cinematográfica.

Como curiosidad debo agregar que en IMDb el film ya lleva una nota de 7.9/10 (con 397 votos), y que día a día miles de internautas siguieron la post-producción en la web oficial de Tommy O'Haver: http://tommyohaver.com/anamericancrime

Si no has escuchado antes de este film, les cuento que trata un caso real sucedido en los años '60, cuando una madre soltera de muchos hijos, Gertrude Baniszewski, mantuvo encerrada a una adolescente por la que le pagaban por cuidar, Sylvia Likens, en su sótano hasta causarle la muerte. El caso conmocionó a la nación, ya que en el vecindario de Gertrude y su comunidad religiosa todo el mundo lo sabía, y nadie hizo nada para salvar a Sylvia. Es decir: fue un Crimen Americano...

Quedando fuera de carrera por no realizarse su estreno en cines, el film pierde cualquier tipo de nominación, lo que ya es otro crimen teniendo en cuenta las tamañas actuaciones de todo el reparto, dónde tres nombre ya empezaban a sonar con seguridad: Catherine Keener, Ellen Page y James Franco.

A continuación pueden ver el trailer



4 comentarios:

Mark Rubio dijo...

jop!!!!
Q pena, xq tenia wena pinta!!!!
Y Ellen Page se nos keda sin poder ser nominada!!!!

Un saludo!!

Mariano Masci dijo...

la única esperanza que tiene ahora es para "de reparto" por Smart People, lo que veo muy jodido por dos cuestiones: papel similar al de Juno, y estreno demasiado pronto...

Anónimo dijo...

La cuestion que tenia "An American Crime" era que a pesar del paso por diversos festivales no consiguio apoyo de una distribuidora para estrenarla en el cine. Esta situacion, aunque extraña, no es rara en muchas peliculas:

*The life and death of Peter Selles: Exito relativo en Cannes, con Geoffrey Rush sonando fuerte para ganar el premio para Mejor Actor. Aunque en Europa se estreno limitadamente como film, en EU se estreno en HBO TV.
*The No. 1 Ladies Detective Agency: En un principio padecia la encrucijada de estrenarse o en TV o en los cines, pero tras la muerte de Anthony Minghella se tomo la arriesgada decision de estrenarse en BBC TV en Pascua.
*Yossi & Jagger: Filme israeli que a pesar de su paso exitoso por festivales de cine, se estreno en TV en la mayoria de los paises que consiguio distribucion, incluyendo Israel.

Tambien pasa lo contrario:

*Maria llena eres de gracia: En un inicio iba a ser una produccion para HBO TV, pero tras el arrollador exito de Berlin (Donde Catalina Sandino consiguio el premio a Mejor Actriz), en Sundance y Tribeca se estreno en los cines. El resto es historia...
*Savage Grace: Aun con buenas reseñas de Cannes, la polemica del filme no lograba que un gran distribuidor lo comprara, aunque los productores se arriesgaron por mas de seis meses. Funciono...
*Yesterday: Por poco este film sudafricano, ganador en Venecia no logra su nominacion respectiva al Oscar, al ser producida por HBO. Sin embargo, ironicamente consiguio seis meses despues de la nominacion al Oscar otra nominacion al EMMY.

Anónimo dijo...

Perdon, soy yo nuevamente, pero recuerdo otros casos historicos de esta descalificacion...

*The Last Seduction: Filme de 1994 con una extraordinaria femme fatale de Linda Fiorentino, donde en los screeners se mencionaba como segura nominada e inclusive ganadora del Oscar de 1995, consiguio nominaciones al BAFTA, London Critics, New York Critics y del Independent Free Spirit, solo que hubo un pequeño detalle, la pelicula se estreno en EU directamente en HBO TV en Octubre, mientras que en Europa en el cine. Las opciones de Linda al Oscar se esfumaron y gano Jessica Lange (uno de los peores oscares de la historia en uno de los peores años para las actrices).
*Bluebird: Pelicula holandesa que competia en la categoria de pelicula extranjera, donde muchos la daban como favorita, pero al ser estrenada en TV antes, quedo descalificada instantamente en 2005 y Holanda no pudo participar en la seleccion.
*Farenheit 9/11: Sabemos por muchos, que grandes criticos la ponian como favorita a Mejor Documental e incluso nominada a Mejor Filme en 2005, pero se estreno en TV antes de las elecciones, cuando las reglas de los documentales son inclusives mas estrictas que en pelicula, fue descalificada