miércoles, 2 de abril de 2008

"My Blueberry Nights", lo nuevo de Wong Kar Wai

La última cinta del prestigioso director Wong Kar Wai, "My Blueberry nights", film que abrió el Cannes 2007, se estrenará actualmente el día 4 del corriente. Según fuentes como el boxofficemojo entre otras, la película contaría con 11 minutos más de metraje, pasando a ser su duración total de 1 hora 51 minutos.

Ésta es la primera aventura americana del realizador de origen chino Won Kar Wai, del que hay que destacar Deseando amar, o su film más reciente, 2046. Se trata de un realizador de los considerados "Autor", y cuya personalidad trasciende a cada una de sus películas de una manera muy especial. Precisamente por su aureola de autor reputado y prestigioso ha conseguido juntar un más que interesante elenco entre los que destacan Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz, David Strathairn o el debut delante de la cámara de la cantante Norah Jones.

Una película que como todas las de Wai no será redonda, pero nos dejará escenas para el recuerdo, un cine construido a base de sentimientos, despreciando todo lo que se parezca a un mecanismo y a mecánica en su guión. Puro arte de degustación visual.

TRAILER:


SINOPSIS: Una joven (Norah Jones) comienza un viaje espiritual a través de América para intentar en busca del amor verdadero. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le intentarán ayudar en su búsqueda...

Por lo visto en el trailer el film no contaría sólo con la música de Jones, sino también de la banda Cat Power, y música de "diarios de motocicleta" del excelente compositor argentino Gustavo Santaolalla.

3 comentarios:

Jose Barriga dijo...

guaoooo HAS AHORITA esta pelicula la vi en Agosto del año pasado y pues no es gran cosa.. me gusto la actuacion de Jude Law pero la de mi cantante preferida Jones no me convencio

http://josebarriga2.blogspot.com/

Javier Escartín Gómez dijo...

En España se anunció su estreno para febrero... y aun la estamos esperando! Por Dios, que es Wong Kar Wai. El de "Deseando amar"!, el de "2046"!
No me gusta bajarme las películas de Internet, pero como la retrasen un poco más... no me dejarán otra opción

1saludo!

Encuesta activa en http://lososcar2009.blogspot.com

Mark Rubio dijo...

Yo tengo muxisimas ganas d verla y no nos la estrenan!!!!

Q horror!!!