domingo, 13 de abril de 2008

AL FIN: ....MEJOR PELÍCULA

(No se coman las Uñas)
.
.
.
.
.
.
.
.
....Las Nominadas son:

-Into the Wild: El viaje espiritual de un joven en la busqueda de la felicidad.
-Across the Universe: Musical de culto. Monumento a los '60 y '70.
-Death at Funeral: Comedia de humor negro, que más graciosa aun no puede ser..
-Margot at the Wedding: Historia de un casamiento, y una invitada muy especial.
-La escafandra y al mariposa: Desgarradora poesía de un hombre encerrado en su cuerpo...


Y la ganadora es....
















Y sí, “Across the Universe” es la ganadora, aunque muchos estén en desacuerdo conmigo, y tilden de simplona a la cinta de Taymor. ¿pero por qué esta película y no a “Into the Wild”? Si quieren saber la respuesta, sigan leyendo:

A) Porque las apariencias engañan, e “Into the Wild” comienza como un film idealista, pero decae en un drama familiar que pese a su fotografía y la manipulación del director, no logra conservar la profundidad de su inicio. En cambio “Across the universe” no sólo mantiene una postura fija, sino que también describe los dos lados de la moneda, abriéndonos los ojos y desdeñando cualquier postura filosófica, dando mayor importancia a la postura que nos compromete como seres humanos: El valor de la vida íntegra, y eso incluye a miles de personas cuyas vidas fueron un número en las listas de muertos en Vietnam, tanto norteamericanos como vietnamitas.

B) Porque pese a que todo se muestra en torno a una historia de amor, la misma es una clarísima excusa para mostrar la crueldad de cualquier dictadura, que imponiéndose por sobre la necesidad de los gobernados, desemboca en una alienación colectiva. (Véase la escena del reclutamiento).

C) Porque cada personaje de “Across the Universe” es un símbolo perfecto de la inocencia (y no tanto) de aquellas personas, que aunque separadas por un océano conforman todos los días las células de un corazón revolucionario, tanto en la política, como en el arte y el amor.

D) Porque el filme de Taymor es un llamado de atención frente a una sociedad en constante deterioro, en la que los valores como la amistad, el trabajo, y la verdad se van extinguiendo de manera acelerada… ¿Y eso dónde? lo dice el título de la película… A través del Universo. En todos lados hay un corazón humano que ya nunca podrá ser recuperado… “porque nada va a cambiar mi mundo”… nada va a cambiar el mundo a menos que tú corazón se abra la realidad (por más que se estampe contra la pared… al igual que la frutilla) y despierte la conciencia de las personas. Porque inteligencia hay de sobra, pero corazón y amor que son más importantes, son palabras cada vez más en desuso.

E) Y por último, aunque el guión parezca simple, es perfecto en cuanto no agrega nada que no debiera ser mostrado… ¿Cómo comprender la pasión que junta a seis personas en un mismo departamento… si no se invoca a las emociones por sobre un entrecruzamiento de palabras adornadas? De ahí viene a que no nominara a Taymor para mejor director: Porque el no es eso, sino un gran visionario…

DE ESTA MANERA “ACROSS THE UNIVERSE” SE ALZA TRIUNFANTE CON EL SIN OSCAR AWARD A MEJOR PELÍCULA

4 comentarios:

Mark Rubio dijo...

ala!!!

Q sorpreson...

xo q bien!!!
Xq Across the Universe me gusto mas q Into the Wild!!!!

Y era mi favorita d todas las nominadas!!!


Q way!!!!!

Mark Rubio dijo...

weno, a sido un placer pasar esta tarde contigo, y q suerte q justo cuando me tengo q ir acaba todo!!!

Weno, un abrazo!!!!

Roke Molina dijo...

¡Vaya! Pensaba que se lo darías a Into the Wild, aunque es cierto que la de Taymor tenía más nota en tus críticas. Ante las dos que he visto de las nominadas, prefería a Across the Universe (la otra, la escafandra).
Pues ha estado muy bien la gala, demasiadas sorpresas XD.
No leemos por los blogs, saludos.

Anónimo dijo...

excelente elección!!