Sección Oficial de Cine Fantástico:
Mejor Película: “Surveillance”, de Jennifer Lynch
Premio Especial del Jurado: “Eden Lake” de James Watkins
Mejor Director: Kim Jee-woon por “The Good, The Bad, The Weird”
Mejor Actor: Brian Cox por “Red”
Mejor Actriz: Semra Turan por “Fighter”
Mejor Guión: Alexis Alexiou por “Tale 52″
Mejor Fotografía: Angus Hudson por “The Broken”
Mejor Diseño de Producción: Tulé Peak por “Blindness”
Mejores Efectos de Maquillaje: Bendit Lestang & Adrien Morot por “Martyrs”
Mejores Efectos Especiales: Kim Wook por “The Good, The Bad, The Weird”
Mejor Banda Sonora Original: Kenji Kawai por “The Sky Crawlers”
Mejor Cortometraje: “Next Floor” de Denis Villeneuve
Mención Especial del Jurado al Cortometraje: “Centigrade” de Collin Cunningham
Premios SEAT Nuevas Visiones:
Mejor Película: “Los Bastardos” de Amat Escalante
Mención Especial: “God’s Puzzle” de Takashi Miike
Diploma Película No Ficción: “Religulous” de Larry Charles
Diploma Película Discovery: “Ramírez” de Albert Arizza
Premios Nueva Autoría SGAE:
Mejor Dirección: “Dögg Mósesdóttir” por Eyja
Mejor Guión: “Dea Pompa” por Restaurando a Héctor
Mejor Música Original: “Hilmar Örn Hilmarsson & Örn Eldjàrn” por Eyja
Premio Orient Express-Casa Àsia: “The Chaser”
Gran Premio del público: “Blindness” de Fernando Meirelles
Premios Anima’t:
Mejor Largometraje de Animación: “From Inside” de John Bergin
Mejor Cortometraje de Animación: “The facts in the case of Mr. Hollow” de Rodrigo Gudiño & Vincent Marcone
Jurado Carnet Jove:
Mejor Película FANTÀSTIC: “The Sky Crawlers » de Mamoru Oshii y “Vinyan » de Fabrice du Welz
Mejor Película: “Encarnaçaô do Demônio” de José Mojica Marins
Méliès de Oro a la Mejor Película Europea: “Let the Right One In” de Tomas Alfredson
Méliès de Oro al Mejor Cortometraje Europeo: “Of Cats & Women” de Jonas Govaerts
Méliès de Plata a la Mejor Película Europea: “Martyrs” de Pascal Laugier
Méliès de Plata al Mejor Cortometraje Europeo: “Afterville” de Fabio Guaglione & Fabio Resinaro
Premios de la crítica:
Premio de la Crítica Jose Luis Guarner: “The Sky Crawlers” de Mamoru Oshii
Premio Citizen Kane al director/a revelación: “Home Movie” de Christopher DENMA
4 comentarios:
Blindness se estrena el próximo viernes en mi ciudad, seguro estaré en la primera proyección, pero creo que este film ya salio de la carrera desde su proyección en Cannes.
Sucede que en CANNES se presentó una versión preliminar -la undécima-, según declaraciones de Meirelles.
La estrenada en Toronto, con mejor acogida, fue la decimosegunda y al parecer definitiva; en donde se prescinde de la terrible voz en off, se editan ciertas escenas chocantes, y se hace más digerible la trama, que de por sí es bastante cruda.
Y además, estos ajustes logran que se entienda plenamente la performance y ciertas actitudes de Moore, que en la proyección de mayo en Cannes eran algo inexplicable.
En carrera o no, creo que es un título imprescindible, no sólo por el director, por Mrs. Moore, la trama o la excelente fotografia. Es un tema saltante y muy conveniente de analizar por estos tiempos.
El estreno en Lima ha sido ayer jueves 23, espero no demorar mucho en visionarla.
Saludos!
Muy buena data, películas agendadas.
Ahora reviso el resto de los premios ;)
Muy bueno el blog che!
Gracias, Silvio. Visítanos seguido para mantenerte al tanto de la Carrera.
saludos!
Publicar un comentario