“La potente explosión de Pablo Trapero sobre las cárceles en Argentina es en realidad una gran áspera telenovela sobre ser jóven, embarazada y necesitada de ayuda después de enterrar el cuchillo de pan en el cuello de su marido. Un delito comprensible, claramente. Pero en
(Christopher James) Times On Line
“Gusmán ruge en Leonera”…“Confirmando su excelente ojo para la composición visual, Trapero crea un mundo de encierro enfocándose en una mujer embarazada acusada de asesinato. La fuerte interpretación de Gusmán es muy recomendable. Muestra un enorme talento, que impresiona aun más por ser este su primer rol protagónico. Situada en el punto intermedio entre el estudio neorrealista y el típico film de cárcel de mujeres, Leonera se mueve muchas veces en territorios conocidos para apropiárselos”
(Jay Weissberg) Variety
“Excelentemente filmada y seductivamente ejecutada, Leonera consigue, pese a su trama algo depresiva, cruzar fronteras y puede gustar a públicos europeos y norteamericanos… Además de su extraordinario estilo visual, lo central del éxito del filme es la performance de Gusmán. En los papeles, que ella sea la mujer del
Screen
“Un film poderoso y emocional, la extraordinaria y arriesgada actuación de Gusmán eleva al filme del común del genero “mujeres encarceladas”
Hollywood Reporter
“El titulo del film es justo porque su mayor triunfo es Martina Gusmán, actriz y esposa del realizador que habita en la
(Michele Halberstadt) Libération
1 comentario:
Excelentes criticas, supone una excelente película, yo lo que pienso es que me parece que no es el tipo de film que la academia suele nominar. Seria toda una buena sorpresa que fuese nominada..
Publicar un comentario